Esta semana las Noches Mediterráneas comenzaba con un artista muy querido y admirado por esta zonalevantina, El Kanka. Como viene siendo normal ya, la gente iba accediendo al recinto poco a poco y cumpliendo todas las normas de seguridad, cada vez más concienciados de la situación. Unos a la zona Gastro Club, otros directamente a esperar al malagueño… siempre con el pensamiento de #culturasegura.
El escenario estaba preparado, las guitarras afinadas, y esa banqueta típica en su sitio. Minutos después de las diez de la noche, hacía su entrada El Kanka. Recibido con un afectuoso aplauso de un aforo lleno. Ya nos tiene acostumbrado a sus momentos divertidos, a sus bromas y a su gracia. Esta vez comenzaba con reflexiones hechas en estos meses, con emociones sentidas… “Me cantaba encima” nos decía. “Sabéis quien soy” “LLámame fino”…
“El día de suerte de Pierre Nodoyuna” terminaba con un gran aplauso, decía que este final es un baremo, pudo sentir el cariño que los alicantinos le tiene. “Todo pasará”, sonaba después. Fue con los primeros acordes de “Qué bello es vivir” cuando sonó un “ohhhh” generalizado, “qué bello es vivir, qué lindo es amar …”
Con este nuevo formato, se crea un ambiente más cercano entre público y artista, algo poco habitual en un espacio abierto y con tanto aforo. Momentos que aprovechó El Kanka para afinar sus guitarras y reconocer que “es un coñazo pero lo hacemos por vosotros”. En este entorno tan mágico, con vistas al Castillo de Santa Bárbara y a escasos metros del mar, parece que la humedad afecta y este momento hay que repetirlo en varias ocasiones. Decía el malagueño: “Visualmente es lo que hay, pero la afinación es exquisita”. "Me alegra la vista".
“Venas cuando vengas” fue otro de los temas que provocó otro “oohhh”, a lo que El Kanka contestaba con gran sonrisa “Me encanta cuando haceís ohh”. “Querria”. “Volver”. “Guapos y guapas”. Siempre reconociendo a los que no están sobre el escenario, pero son piezas claves para poder seguir en el camino, María su mánager, Javier al sonido, entre otros. “Volar”. También agradecimientos a Producciones Baltimore y a todos los que trabajan cada noche para organizar, preparar y desinfectar noche tras noche. “A dieta de dietas”…
Nos mostró un pedazito de su tierra “Andalucía”. “Por tu olor”… “Canela en rama”. Todo se respetó al máximo, los allí presentes no se quitan las mascarillas, siempre sentados, apostando por una #culturasegura. Los shows han cambiado, no se puede bailar de pie, hemos aprendido a bailar sentados. Pero lo que es igual que siempre es el buen rollo de los directos, y El Kanka sabe los que es eso. Llegaba el momento de despedirse, decía que si uno solo pedía otra saldría y tocaría varias más. Evidentemente fue más de uno el que quería más, quería esos bises. “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”. “A desobedecer” y “Me gusta”, fueron las elegidos para este fin de noche.
Esta noche es el turno de Ladilla Rusa, y el sábado de Second. Y ciclo continúa hasta septiembre. No te pierdas esta experiencia y vive alguno de los conciertos de este ciclo:
Un reportaje de Loles Ureña y Juan Carlos Puig-7s7Magazine