Después de dos años de duro trabajo "Hijos del Mar" se lanzó a la venta el pasado mes de diciembre, dando comienzo hace poco más de un mes la gira en su Almería natal, un tour que recorrerá gran parte de la geografía española durante todo el verano, y allá por el mes de Noviembre tendrá su prolongación en México.
El cartel de “Sold Out" colgado desde hace días y con los fans más madrugadores haciendo colas desde primera hora de la mañana; afortunadamente las lluvias del viernes cesaron y la fluidez y comodidad del público para acceder al coso alicantino fue la nota predominante.
Todo listo para que David saliera al escenario … la noche iba cayendo, las puertas se abrieron, una luna llena radiaba en el cielo alicantino y a las 23.00 horas, se apagaron las luces, para recibirlo entre grandes ovaciones.
El show comenzada con dos temas del último trabajo: "Mi norte es tu sur" y "Antes que no", single que fue lanzado el mismo día en 9 países, convirtiéndose en nº1 en menos de 24 horas; continuó con el que también fuera single de su cuarto trabajo, hace ya 8 años “Esclavo de tus besos”.
David vuela alto...muy alto, con la humildad intacta, no dejó de mostrarse cercano en todo momento, cada palabra era correspondida con aplausos de más de las 6000 personas congregadas en el coso alicantino.
También tuvo unas palabras de cariño para “sus amigos de la prensa” además de las poses que nos dedicó, algo digno de agradecer para un artista de la talla internacional que atesora.
Dedicó “lo tenga o no” a los amores de nuestras vidas que "lo tengamos o no seguro que llegará" comentaba David . Momento álgido al sonar los primeros acordes de “Digale”, seguida de “Mi princesa”, para acabar con una explosión de júbilo con "Torres de Babel" y "Ave María", con la que el andaluz se despedía de Alicante dando las gracias por la gran noche regalada por los allí congregados , presentando a toda su banda, a los técnicos de sonido e iluminación que le acompañan en su gira.
Final o no… porqué los más fieles seguidores se agolparon en la puerta esperando la salida del artista. Todo un espectáculo el vivido el pasado sábado.
Loles Ureña y Juan Carlos Puig-7s7Magazine.