El pasado sábado por la tarde, el ADDA, se vistió de gala para recibir a la gran Luz Casal, la gallega se encuentra presentando su último trabajo de estudio, el 15 en su dilatada carrera, “Que corra el aire”, y que da nombre a esta gira que la llevará por la geografía española, ya ha pasado por Francia y después viajará a Méjico.
La velada comenzó con “Que corra el aire” , “Miénteme al oído”, “Días prestados”, después “Lucas” una historia especial que al final se ha convertido en canción. Una bolero de Cristina Plaza “Quise olvidarte” que nos confesaba que canta con ironía para que suene mejor, decía que si no gustaba se lo dijeran al terminar, pero la gran ovación que llenaba el ADDA despúes reflejaba lo mucho que estaba gustando.”Meu Pai” dedicada a su padre. “Tanto ruido”. La canción que dice que mas tiempo la ha llevado y que se desarollado de manera mas lenta "La única verdad”. “Morna” y para terminar la primera parte del concierto “Amores”, su homenaje a Mari Trini, a una mujer de vida intensa que abrió camino a muchas otras.
Así concluía la primera parte de este nuevo trabajo, después de 5 años de silencio, llega de la mano del productor Ricky Falkner, también en formato Vinilo, decía hace poco que es un objeto muy lucido y con él hay un “acto de escuchar música”.
Tras unos minutos de descanso, volvía al escenario con “Entre mis recuerdos” canción también dedicada a su padre. Llegaba el momento de hacer un repaso a su carrera discográfica y que sonaran muchos de sus gandes éxitos: “No me importa nada”, “Besaré el suelo” “Sentir” “Pedazo de cielo”…y como no, “Rufino” de su época más roquera. Todas ellas coreadas por un auditorio repleto que no dejó de disfrutar en las dos horas que duró.
Parecía que acababa, y después de despedirse ni un alma se movía de su asiento esperando los tan ansiados bises; “ Lo eres todo”, “Piensa en mi” y “ Te dejaré marchar” formaron parte de este último tramo del concierto.
Sin duda una de las grandes artistas españolas, una gallega con voz de un color especial, que llenó de luz la calurosa tarde del sábado en Alicante.
Loles Ureña y Juan Carlos Puig-7s7Magazine.