En la tarde del pasado 3 de agosto en el Baluarte de la Mina del Castillo de Santa Bárbara de Alicante hacía un calor típico veraniego, pero no fue impedimento para disfrutar de una gran velada con El Kanka. Nuestro malagueño preferido acaba de sacar al mercado su último trabajo de estudio “El arte de saltar”, tocaba fin de semana por el levante con una parada obligatoria dentro del ciclo Live the Roof en Alicante.
La tarde iba cayendo, el calor no cesaba… así que el cóctel de bienvenida en la terraza del Castillo de Alicante era el prefecto aperitivo de una noche llena de grandes momentos, bromas, y canciones de Juan Gómez Canca, que colgó el “sold out” hace ya tiempo.
Poco a poco el aforo del Baluarte se fue llenando de fans incondicionales, llegaban rápido para estar cerca del escenario, pero este formato intimo hace que todos sean participes del concierto, nadie está lejos, se pueda disfrutar del artista, y más si el anfitrión tiene la gracia y el encanto de El Kanka.
Llegó apostando fuerte con “Demasiada pasión” , de su último trabajo publicado este mismo año, y con el que el artista tiene programados mas de 30 conciertos por España y también visitará Dublín y Londres.
Después de saludar a los allí presentes, bromeaba diciendo que aceptaba peticiones, eso si dos condiciones ponía : “ tiene que ser mia y de una en una “. Miriam desde la primara fila no dudo en pedir “Si que puedes”.
“Confesión”,” Noche” , “Querría”, “Vengas cuando vengas”, fueron más peticiones que fueron sonando. Unos asistentes andaluces pedían “ Andalucía”: tema de “El arte de saltar” que El Kanka lo considera como una canción de amor a su lugar de nacimiento , pero sobre todo a su gente.
Fue haciendo un recorrido a toda su discografía, y no faltaron “ Que bello es vivir”, “Refunk” “Canela en rama”… todas coreadas por el público, entre risas y confesiones con el artista.
Como es habitual en sus visitas a tierras alicantinas, no faltó un duo rapero con “Yaike”.
Y como postre a esta noche, el momento de los bises, “A dietas de dietas” “Volar”,” Después de esta mañana” y “Lo mal que estoy”.
Al terminar, como en otras citas, El Kanka fue obsequiado con un lienzo pintado mientras cantaba, hecho por Gerardo Sanz
Así llegaba a su fin el concierto, pero después de refrescarse un poco, volvió para firmar discos, hacerse fotos y charlar con todos.